El PSPV-PSOE de Castelló ha denunciado la campaña de acoso impulsada por el Obispado de Segorbe-Castelló mediante concentraciones frente a una clínica abortiva de la capital de la Plana.
Los socialistas exigen al Obispado que retire de inmediato esta campaña inquisitoria y se dedique a otras cuestiones que no impliquen socavar los derechos de las personas.
En caso de que se mantenga la convocatoria, PSPV-PSOE de Castelló anuncia que presentará una denuncia ante la Fiscalía sin descartar cualquier otra herramienta legal para defender estos derechos de las mujeres que tanto ha costado conseguir.
La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, ha criticado esta campaña de intimidación “que vulnera un derecho fundamental de las mujeres, como es el de decidir sobre su cuerpo, al hostigarlas y señalarlas en el momento en que acuden a interrumpir voluntariamente su embarazo, un derecho amparado por la ley”.
Garrido ha reclamado al Ayuntamiento de Castelló de la Plana que actúe “de manera inmediata” para garantizar la seguridad y la libertad de las mujeres y ha asegurado que “es inadmisible que en pleno siglo XXI se permita el acoso a mujeres que están ejerciendo un derecho legítimo y legal”.