El PSPV-PSOE de Castellón ha presentado una solicitud formal a la Fiscalía para que se investiguen las recientes pintadas de "corrupsoe" que han aparecido en diversas zonas de Castelló desde el mes de marzo. Los socialistas han presentado las denuncias correspondientes ante la Policia Nacional, concretamente el 5 de mayo presentaron una denuncia por las pintadas y pegatinas encontradas en Castelló y en toda la provincia, presentando un extenso informe de 81 páginas que incluye tanto fachadas como mobiliario público.
"Estas pintadas no solo intentan difamar al PSOE, sino también a los candidatos, con eslóganes de corrupción, y que dañan la convivencia y promueven el odio", según ha explicado el secretario de organización del partido, José Luis López
En la madrugada del jueves al viernes, ha insistido López que se identificó una furgoneta negra estacionada en una rotonda al sur de la ciudad, cerca de nuevas pintadas, donde se encontraba una persona con el rostro tapado en el vehículo y otra en su interior. Según el secretario de organización , han recibido información de vecinos que señalan a esta furgoneta negra como la responsable de las pintadas durante las últimas semanas, y han verificado que las características del vehículo coinciden con una furgoneta utilizada por el PP de Castellón durante la campaña electoral. Ante estos hechos, los socialistas han solicitado la colaboración del PP y de su candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco, para llevar a cabo una investigación conjunta.
"Hemos recibido información de vecinos que decían que una furgoneta negra, durante todas estas semanas, estaba produciendo esas pintadas y, posteriormente, hemos comprobado -por la matrícula- que las características de esta furgoneta que identificamos coinciden con las de una furgoneta que está utilizando del PP de Castellón durante toda la campaña".
Ante estos hechos, los socialistas han solicitado la colaboración del PP y de su candidata a la Alcaldía, Begoña Carrasco, para llevar a cabo una investigación conjunta.
"No sabemos quién ha sido, pero queremos que se investigue. No es normal ni debemos de normalizar este tipo de acciones que contaminan la democracia y dañan la convivencia entre los ciudadanos", ha añadido José Luis López.
Pintadas en cinco municipios más
Ruth Sanz, en representación de la ejecutiva provincial del PSPV, denunció que también se han encontrado pintadas similares en otros cinco municipios de la provincia, como Oropesa, Benicàssim, Borriol, Almassora y Vila-real, lo que implica un gasto adicional de dinero público para su limpieza.
Por otra parte, Ernest Blach, otro miembro del partido, ha solicitado la colaboración ciudadana para aportar cualquier información relevante que pueda ayudar a esclarecer los hechos y ha apuntado que "el hecho de que sea 'corrupsoe' cuando todos recordamos los carteles de 'corruppsoe', es decir, que ahora haya desaparecido una 'p' parece que nos puede hacer intuir determinadas cosas y esperamos que los órganos investigadores determinen con claridad quién ha sido el responsable. Es exigible una condena rotunda de los hechos, clara depuración y asunción de responsabilidad de cara a los autores materiales y/o autores intelectuales", ha concluido.