El PSPV-PSOE de Castellón registrará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia con representación socialista para exigir la colocación de pancartas o emblemas LGTBI en la fachada de los ayuntamientos y otros edificios públicos con motivo del mes del Orgullo. El secretario general provincial, Samuel Falomir, defiende que el objetivo es dar visibilidad al colectivo y plantar cara a la intolerancia 'ahora que el tándem PP y Vox acaban de llegar a las instituciones con el propósito de promover el odio contra quienes no comparten sus creencias'.
En la misma línea, Falomir insiste en que cualquier negativa a colocar pancartas o emblemas con la bandera arcoíris en los ayuntamientos y otros edificios públicos supone un acto discriminatorio que no vamos a consentir. Apostilla que aunque pretendan escudarse en el principio de neutralidad y la ley de banderas, la normativa no hace alusión alguna a pancartas u otros emblemas.
El dirigente socialista, también advierte que no van a permitir que el odio se normalice hacia un colectivo que ha luchado durante muchos años para avanzar en derechos y libertades. En el comunicado asegura que 'no toleraremos volver ni a los armarios ni mucho menos al pasado oscuro de violencia y discriminación que implantó la dictadura y que el neofranquismo quiere recuperar en pleno siglo XXI'.
El dirigente socialista ha recordado que PP y Vox pretenden destruir derechos adquiridos como el caso del ayuntamiento de Náquera y ha criticado que en Castelló de la Plana la alcaldesa Begoña Carrasco haya acordado eliminar la concejalía LGTBI.