La portavoz del PSPV de Castellón, Ruth Sanz, defiende que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno marcará “el inicio de una nueva etapa de concordia, convivencia y avances sociales en España”. Sanz afirma que la alianza entre PSOE y Sumar representa la alternativa necesaria “frente a una coalición ultra sin propuestas claras” y critica “la preferencia de algunos por mantener un ambiente casi irrespirable en España”.
“Con el PSOE al frente de La Moncloa España pondrá el punto final al conflicto catalán, como ya hizo el presidente Zapatero con ETA, por mucho que les pese a los que viven del conflicto permanente. Mientras el PP y Vox gritan abrazados, el Parlament de Catalunya rechaza cualquier vía unilateral hacia la independencia” y es porque "con nuestras políticas hemos logrado reducir la tensión independentista y avanzar hacia una solución dialogada”.
“Llevaremos a España hacia la concordia y la alejaremos del riesgo de descomposición que la acechaba con el Partido Popular. Las declaraciones de independencia ya no son una opción y el suflé independentista se deshincha, por eso a las derechas solo les queda la opción de intoxicar y caldear el ambiente, porque se les acaba el ‘chollo’ del conflicto catalán y porque no pueden estirar más el chicle de la sangre de ETA”.
Ruth Sanz insiste en que las urnas del 23J “pusieron a Feijóo en su sitio, sin mayoría posible para gobernar, y debe aceptarlo porque vivimos en una democracia parlamentaria en la que los 350 diputados y diputadas del Congreso dialogan y debaten para elegir al presidente del Gobierno español. Y ese será Pedro Sánchez, incendien o no las calles, que es lo único que saben hacer cuando no están en el poder”.