El PSPV de Castelló ha mostrado su total apoyo a la decisión de la organización del Orgullo LGTBI+ de València de suspender la fiesta que cierra los actos reivindicativos del 28 de junio en la capital valenciana. La secretaria de LGTBI+ de la Ejecutiva Provincial, Arantxa Aragonés, ha calificado de “muy grave” que los colectivos organizadores hayan denunciado injerencias por parte de la Generalitat para controlar los actos y decidir incluso el lema por encima de las asociaciones.
Temen que se suspenda un acto de reivindicación, según la secretaria de LGTBI+ de la Ejecutiva Provincial, Arantxa Aragonés, por las coacciones e insultos constantes que reciben los organizadores desde que el PP y sus socios ultra de Vox asumieron el gobierno de la Generalitat y de muchos ayuntamientos valencianos.
Para Aragonés “es una vergüenza que el gobierno de la Generalitat, en lugar de apoyar y defender los derechos del colectivo LGTBI+, intente controlar lo que es de la ciudadanía y pretenda blanquear todas las políticas LGTBIfóbicas que sus gobiernos llevan impulsando desde junio de 2023”.
La responsable de políticas LGTBI+ del PSPV provincial ha destacado que la jornada del Orgullo de este año toma “todavía más importancia para recordar que, por primera vez desde la dictadura, se están incrementando los delitos de odio hacia el colectivo, promocionado desde las instituciones que blanquean un discurso que parecía borrado de nuestra sociedad”. Ha ejemplificado como políticas rastreras y puramente LGTBIfóbicas que en Borriana se planteara la censura de publicaciones de diversidad familiar o que desde los atriles de la Generalitat se defienda que no existe discriminación hacia el colectivo LGTBI+.
El PSPV de Castelló ha anunciado que saldrá a las calles el mes que viene para defender nuestros derechos de este colectivo y para reivindicar la diversidad y la sociedad justa e igualitaria que queremos.