El PSPV de Castellón, en voz de la cabeza de lista al Congreso, Susana Ros, valora positivamente la resolución de la Junta Electoral de ordenar por unanimidad la retirada de las vallas publicitarias en las que el partido entiende que se ataca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la frase ‘Que te vote Txapote’ y que han ido apareciendo paulatinamente por la ciudad de Castelló. El órgano judicial admite así la denuncia presentada por el Partido Socialista por lo que considera es “una perversión del proceso electoral y un ataque directo a la democracia”. Ros afirma que “queremos una campaña limpia y honesta que respete a la ciudadanía, en la que se argumente desde los datos y los hechos y no desde los bulos y las mentiras”.
El Partido Socialista queda a la espera de conocer el nombre y apellidos de los autores para depurar responsabilidades y para determinar si hay alguna vinculación de los mismos con las pintadas y pegatinas con el eslogan ‘Corrupsoe’ “que ensuciaron el área metropolitana de Castelló durante la campaña electoral del mes de mayo”. Este último caso se encuentra actualmente judicializado y apunta, como denunció el concejal de Castelló José Luis López en su momento, al PP de la ciudad de Castelló. “No tenemos ninguna duda de que la derecha y la ultraderecha están detrás de estas acciones porque son fruto del clima hostil que ha ido sembrándose contra el PSOE y el presidente Sánchez desde que el Partido Popular empezara a blanquear a la extrema derecha”. Ante esto, la candidata pide “que cesen inmediatamente en su campaña de crispación porque no todo vale para hacerse con el poder”.
También se ha pronunciado en sus redes sociales la candidata por el Senado, Amparo Marco, quien ha denunciado que "Los socialistas de Castelló venimos denunciando la campaña sucia contra el PSOE desde las elecciones municipales, ahora un nuevo salto a nivel nacional con “que te vote txapote” en vallas que la Junta Electoral de Zona ordena retirar e identificar a quien las ha contratado".
Mientras, Susana Ros explica que “estaremos vigilantes para que la resolución se haga efectiva en el plazo de 24 horas decretado por la justicia”.