POLITICA

El PSPV defiende la retirada de la cruz franquista del Parque Ribalta y reitera su apoyo al colectivo LGTBI

Lamentan que "haya vuelto la caspa al Ayuntamiento con iniciativas retrógradas como el infame ataque a las suegras y con un vídeo fascista tildando de 'rebaño de colorines' al colectivo LGTBI.

Lorena Pardo

Castellón | 18.06.2024 09:13

El PSPV defiende la retirada de la cruz franquista del Parque Ribalta y reitera su apoyo al colectivo LGTBI
El PSPV defiende la retirada de la cruz franquista del Parque Ribalta y reitera su apoyo al colectivo LGTBI | ondacero.es

La primera nueva ejecutiva del PSPV de Castelló de la Plana ha aprobado dos resoluciones en defensa de la retirada del monumento franquista en forma de cruz del Parque Ribalta y de los derechos del colectivo LGTBI "ante los ataques del gobierno de PP y Vox" en la ciudad.

Su recién elegido secretario general, Rafa Simó ha asegurado que van a hacer una oposición constructiva "pero también queremos ser claros: el equipo de gobierno de la derecha y la ultraderecha en el Ayuntamiento de Castelló nos va a encontrar enfrente cada vez que quieran recortar derechos".

Simó ha lamentado que "haya vuelto la caspa al Ayuntamiento con iniciativas retrógradas como el infame ataque a las suegras, con un vídeo fascista tildando de 'rebaño de colorines' al colectivo LGTBI y con una censura permanente", tal y como recoge el partido en un comunicado.

Ante esta situación, la ejecutiva del PSPV ha aprobado una resolución de apoyo a la gestión que hizo el anterior equipo de gobierno progresista al retirar el monumento franquista en forma de cruz del Parque Ribalta, una retirada que, reiteran, se hizo en cumplimiento de las leyes estatales y autonómicas de Memoria Democrática y con la labor del Grup per a la Recerca de la Memoria Històrica de Castelló.

En cuanto a la celebración de una fiesta del Orgullo por parte del Ayuntamiento "sin tener en cuenta a los colectivos LGTBI", desde el PSPV muestran su "rechazo total al uso que hace el Partido Popular de los derechos del colectivo LGTBI y de sus manifestaciones y reivindicaciones, un uso meramente político y de lavado de imagen".

También muestran "el rechazo y la condena del mensaje y el programa político de Vox, que pretende acabar con la igualdad legal conseguida por las personas LGTBI y materializada durante los diferentes gobiernos socialistas". Por último, la resolución recoge el apoyo del PSPV a todas las organizaciones de defensa de los derechos del colectivo LGTBI, a sus acciones y reivindicaciones.