El portavoz socialista en la Diputación de Castellón, Samuel Falomir, ha planteado a la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, que, aprovechando la licitación del nuevo contrato de gestión municipal de residuos, "no obligue a la nueva adjudicataria a asumir la compra de contenedores y sea la propia administración quien lo haga".
Según ha explicado, "si la Diputación sigue adelante con sus planes, que prevén que sea la empresa la que aporte los depósitos, la ciudadanía castellonense acabará pagándolos en los próximos años a través de la tasa en forma de amortización, mientras que si es la corporación quien los provee, no".
En opinión del diputado, "la Diputación tiene los fondos suficientes para hacer frente a esta inversión a través de los remanentes" y ha recordado a la presidenta del PP que "los recursos provinciales están para mejorar la calidad de vida de los y las castellonenses y no para acumular polvo en los bancos".
El diputado del PSPV ha reclamado "altura de miras" a Barrachina ante un debate que, "hasta que el mismo PP lo politizó, había conseguido consensos para plantear acciones para rebajar este gasto extra".