El puerto de Castellón cierra 2016 batiendo récords en toneladas totales de mercancía, en tráfico de graneles sólidos, mercancía general, número de contenedores movidos, buques escalados y número de países con los que se mantiene relación comercial. Así las cosas, el tráfico total de mercancías que se movieron en 2016 por el puerto de Castellón ascendió a 17.076.064 toneladas, lo que supone un 3,65% más respecto al año anterior, y un incremento que triplica ampliamente la media de crecimiento del sistema portuario, que hasta noviembre se situó en el 1,09%. También en 2016 el puerto castellonense consiguió crecer en un catorce por cien en número de contenedores llenos que se movieron en la infraestructura.
Así mismo PortCastelló ha batido en 2016 sus récords de tráficos de graneles sólidos, que con un crecimiento del 12,1%, ha superado por primera vez los cinco millones de toneladas, y de mercancía general que ha registrado un crecimiento del 11,3%.
Según el presidente de la autoridad portuaria de Castellón, Francisco Toledo, las buenas cifras son reflejo de una mejora en la economía provincial.
De cara a los próximos años asegura Toledo que están previstas inversiones por un importe de 157 millones euros. Junto a ellas seguirán apostando por la intermodalidad. Este 2017 tienen previsto bajar tasas para que sea más eficiente trabajar en el puerto.