El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha calificado de "muy positiva" la reunión que mantuvieron este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), en la que -según ha dicho- se plasmó "una hoja de ruta que va desde lo más próximo, que son ayudas directas a las empresas para pasar este tránsito, y después mirando hacia el futuro, tanto desde la perspectiva de la compra de gas como que finalmente lleguemos a una situación de sustitución del gas".
"El gran objetivo es conseguir otros combustibles que nos den garantías, seguridad y estabilidad en los precios", ha añadido.
Puig se ha pronunciado así ante los medios tras cerrar la jornada matinal del Business Forum del aeropuerto de Castellón al ser preguntado al respecto.
Según ha apuntado, a Pedro Sánchez le llegó "con toda claridad" por parte de los representantes empresariales y lo que él pudo aportarle "cuál es la situación, que es muy preocupante para la Comunitat Valenciana, y muy específicamente para la provincia de Castellón", porque "la cerámica no es solo un sector económico, sino que es el tractor de nuestra economía, y la provincia de Castellón es la más industrializada de España, y básicamente por el azulejo".
Desde esta perspectiva, -ha indicado Puig-, Sánchez "tuvo una posición de entendimiento del problema y se comprometió a estudiarlo al máximo y a ayudar en la medida de las posibilidades que tienen las administraciones, que también son limitadas". El jefe del Consell ha mostrado su confianza en que "en las próximas semanas haya una solución".