"Aunque estemos ya en un momento de estabilización, es cierto que hemos de ser capaces de mantener la máxima prudencia y continuar acelerando todo el proceso de vacunación", ha declarado tras una visita al Hospital de Requena (Valencia).
Puig ha reconocido que enero ha sido un mes "muy complicado" en materia de contagios, pero ha remarcado que "tal día como hoy, en 2021 se habían administrado 100.000 vacunas y hoy más de diez millones".
En esta línea, ha resaltado que la vacunación ha contribuido a que las hospitalizaciones hayan bajado un 65% en un año y tanto los ingresos en UCI como los fallecimientos por COVID un 80%.
Esto demuestra, a su juicio, que la situación es muy diferente y que la vacunación es el gran activo para la superación de la pandemia, aunque ha recordado que los contagios se han multiplicado por tres en la sexta ola y que "cualquier muerte es un problema".
"Las cifras ya no son comparables pero, en cualquier caso, estamos todavía en medio de la pandemia", ha constatado, para resaltar la puesta en marcha este lunes de los dos grandes 'vacunódromos' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el hospital de campaña de Alicante que se suman a otros 30 puntos.
Se trata, ha insistido, de continuar acelerando la administración de las terceras dosis para "blindar al máximo a la ciudadanía", aunque ha recordado que la variante ómicron es muy contagiosa y que la vacunación no da una "seguridad absoluta".