Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios tras presidir en Castelló la firma de convencio entre ASCER, ANFFECC y BP Oil al ser preguntado por la comparecencia de Oltra este martes en Les Corts.
"Creo que es una acción de normalidad democrática, la vicepresidenta pidió comparecer en les Corts y explicará todo lo que corresponde a lo que es una inquietud respecto al funcionamiento de una problemática tan dura como son los abusos a menores", ha dicho el jefe del Consell.
Puig ha aclarado que si se produce esta comparecencias y cierto debate sobre esta cuestión es porque "precisamente la Vicepresidencia de la Generalitat ha hecho un trabajo de transparencia y de intentar registrar todo lo que está pasando, algo que no se hace en otras comunidades autónomas".
"Es evidente que necesitamos dar la máxima cobertura a los niños que están en situación de vulnerabilidad, y eso es lo que pretende la Generalitat y hoy la vicepresidenta dará todas las explicaciones, que es lo que corresponde en una situación democrática como la nuestra", ha añadido.