EL CONSELL DECIDIRÁ SI ADOPTA MÁS RESTRICCIONES

Puig hace un llamamiento a la responsabilidad para salvar vidas y empresas

El jefe del Consell recuerda que el comportamiento ciudadano en estas fechas navideñas es decisivo y hace hincapié que estamos dentro de una situación de una pandemia.

ondacero.es

Castellón |

Ximo Puig, president de la Generalitat. | ondacero.es

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha recordado hoy en Castellón que el objetivo del Consell no es tanto la celebración de las Navidades sino salvar vidas y empresas.

El próximo 9 de diciembre acaba el término en el que se decretó el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y, Puig no ha querido pronunciarse si se ampliará este plazo hasta al menos, el 23 de diciembre, fecha en la que todas las autonomías se cerrarán perimetralmente hasta el 6 de enero. La decisión se tomará, ha dicho Puig en la comisión interdepartamental de la Generalitat, que estudiará, si se amplían o no las medidas restrictivas para nuestra autonomía, en función de la evolución, en ese momento, de la pandemia.

Puig ha estado en la Universitat Jaume I de Castelló, donde ha acudido al centro de Investigación de Robótica y Tecnologías Subacuáticas, donde se ha presentado un nuevo robot para recuperar cajas negras de los aviones de los fondos marinos. Allí ha alabado el papel de la investigación y ha anunciado que mañana el Consell aprobará en el pleno un proyecto de monitorización de las aguas residuales de las residencias de ancianos para la detección temprana de la presencia del virus y poder actuar así con más celeridad, sin que eso suponga, el relajamiento de las medidas sanitarias vigentes.