- Antes de comprar, deben compararse los precios y las posibles ofertas en distintos establecimientos.
- Aunque son el precio y el deseo del niño los principales factores que marcan la elección del juguete, nunca se debe olvidar que - ante todo – éste debe ser seguro; y para ello, debe llevar la marca CE, mediante la que se acredita que cumple con los requisitos marcados por la Unión Europea.
- Debe comprobarse siempre que en el etiquetado del juguete figure el nombre, razón social o marca del producto y la dirección del fabricante o su representante legal o importador. Asimismo, debe guardarse el ticket de compra.
- En el etiquetado también deben de figurar una serie de advertencias cuando sea necesario; por ejemplo: "No es conveniente para niños menores de treinta y seis meses", “ “Utilícese bajo la vigilancia directa de un adulto”, etc.
- Debe tenerse en cuenta la edad mínima recomendada que se indique. Elegir un juguete apropiado a la edad del niño facilita su correcto uso por parte del pequeño, con lo que esto comporta para su seguridad física. Nunca debe olvidarse que el juguete es para el niño, por lo que hay que tener en cuenta las capacidades y necesidades de éste.
-En el caso de videoconsolas y juguetes tecnológicos, y al margen de las precauciones que deben adoptarse en cuanto a su uso por el alto nivel adictivo, no está de mas asegurarnos acerca de su contenido y condiciones de uso.