Malestar entre empresarios y trabajadores ante los inventos de la Generalitat Valenciana de declarar festivo recuperable el próximo jueves día de San Joan. La nueva modalidad de jornada festiva complica a los empresarios y también a los trabajadores que se verán obligados a elegir, en muchos casos, según los intereses de la empresa.
El colegio de Gestores Administrativos recuerda que es un derecho de los trabajadores el poder disfrutar de una jornada festiva pero también la obligación de recuperarla con el peligro que supone la sobrecarga de horas recuperables para algunas profesiones, como ha explicado el portavoz del colegio Mario Porcar en una entrevista en Más de Uno Castellón.
Y es que la ley no deja nada claro cómo y cuándo hay que recuperar las horas. Los sindicatos piden a la administración que si declara un festivo, debería serlo con todas sus consecuencias, mientras que los empresarios han mostrado su malestar porque este festivo recuperable complica la organización del trabajo.