El Consejo de Administración de Reciplasa, empresa pública encargada de la gestión y tratamiento de residuos, ha aprobado las cuentas del año 2017 con un beneficio final de 1,3 millones de euros. Este último año se han mejorado los datos de 2016 que arrojaron 500.000 euros de balance positivo, siendo el segundo año consecutivo con estos resultados. El beneficio final se debe principalmente al aumento de los cánones pagados por los clientes para poder hacer frente a los costes derivados por la colmatación del vertedero de Onda.
La sociedad empezará en 2018 a acometer las inversiones en la renovación y modernización de sus instalaciones. El objetivo de estas mejoras es conseguir un óptimo tratamiento de los residuos, ya que con ellas se incrementará notablemente el reciclaje, permitiendo una considerable reducción del rechazo que se envía al vertedero. Durante estos años la inversión será de aproximadamente 41 millones de euros, para cumplir este Plan de Gestión.
En 2017, la empresa ha mejorado del servicio prestado a sus ayuntamientos socios y ha tratado un 6,6% más de residuos que en 2016, pasando de 12,2 millones de euros de facturación a los 13,8 actuales que han arrojado un resultado de explotación de 1,6 millones de euros, que tras impuestos dejan un resultado del ejercicio 2017 de 1,3 millones de beneficio. Asimismo, Reciplasa ha continuado su colaboración con la Universidad Jaume I, la Cátedra Reciplasa, con la que pretende incentivar la investigación en la matéria y concienciar a la población.