PISCINAS NATURALES

Un recorrido por las piscinas naturales de la provincia de Castellón

En 'Más de Uno Castellón' hacemos un repaso por la naturaleza del interior de Castellón para refrescarnos en sus distintas y diversas piscinas naturales.

ondacero.es

Castellón | 23.08.2023 14:27

La provincia de Castellón está repleta de parajes y piscinas naturales, que además en estas fechas cobran aún más importancia por el calor. En Montanejos, por ejemplo, encontramos la Fuente de los Baños, que cada año atrae un gran número de visitantes. En la edición de este miércoles de 'Más de Uno Castellón' hemos dado una vuelta por las diferentes piscinas y pozas naturales que tiene el interior de la provincia.

La Fuente de los Baños constituye una de las piscinas naturales más populares del entorno, gracias a su ubicación rodeada de vegetación y a las propiedades de su agua, que mantiene una temperatura constante de unos 25 grados durante el año.

La gran cascada de 30 metros que está en El Salto de la Novia, en Navajas es otro de los escenarios naturales destacados en Castellón, La Font de Sant Pere, en la Tinença de Benifassà, Arañuel, el Pozo Negro, situado en el municipio de Fuentes de Ayódar, que es una zona de baño natural que cuenta con más de tres metros de profundidad, establecida en la Sierra de Espadán.

Otro ejemplo es la cascada del Río Carbo, en Villahermosa del Río. Es un paraje natural con gran atractivo para darse un chapuzón en sus aguas. También el Toll de Carlos, que se trata de una piscina natural rodeada de vegetación que conforma un bonito paisaje y está ubicada en la localidad de Llucena.

Para finalizar, la ruta de las salinas de Cirat es otro de los escenarios a visitar, ya que cuenta con hasta nueve pozas de agua, por lo que supone una diversidad de piscinas naturales entre las que se puede disfrutar de un baño y del entorno natural a lo largo del verano.