FESTIVALES

Repsol lleva su multienergía al Arenal Sound de Burriana

Repsol impulsa su estrategia multienergía ahondando en el patrocinio de eventos de ocio, consciente de que la música, la cultura, el cine o la gastronomía son sectores cada vez más exigentes con la sostenibilidad que demuestran a sus clientes. Hablamos con Anabella García, gerente de patrocinio de Repsol.

Onda Cero Castellón

Burriana | 02.08.2024 11:40

Repsol ha firmado un acuerdo de patrocinio con seis importantes promotoras musicales —Advanced Music, Bring the Noise, Centris, elrow, The Music Republic y Sharemusic!— para implementar soluciones de multienergía en 77 eventos, con posibilidad de extenderse a 89, en España y Portugal, con el objetivo de reducir la huella de CO2.

Este acuerdo abarca festivales reconocidos como el FIB, Arenal Sound, Sónar Lisboa y O son de Camiño, que atraen a más de un millón de personas cada año, donde usarán combustibles 100% renovables y otras soluciones para disminuir sus emisiones de CO2.

Repsol proporcionará distintas soluciones energéticas adaptadas a las necesidades de los festivales, incluyendo combustibles 100% renovables para los generadores eléctricos, puntos de recarga para vehículos eléctricos, cubos solares para cargar dispositivos móviles y recolección de aceite de las foodtrucks para producir combustible renovable, promoviendo la economía circular.

Específicamente, Repsol suministrará 200,000 litros de combustible 100% renovable, evitando la emisión de 556 toneladas de CO2, lo que representa una reducción del 90% de las emisiones netas de CO2 en comparación con el combustible fósil que reemplaza.

Expansión de Repsol

Repsol refuerza su estrategia multienergía a través del patrocinio de eventos de ocio, reconociendo que sectores como la música, la cultura, el cine y la gastronomía están cada vez más comprometidos con la sostenibilidad que demandan sus clientes. La empresa no solo proporciona energía, sino que también ofrece su experiencia en eficiencia para ayudar a los patrocinados a reducir su huella de carbono. Este acuerdo se suma a otros proyectos previos de Repsol, como los realizados en la última edición de los Premios Goya, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el Festival de Málaga, entre otros