La Guardia Civil ha rescatado al tripulante de un velero tras volcar su embarcación a una milla de la costa en Benicàssim.
La intervención se produjo cuando los agentes recibieron una llamada de emergencias alertando de un catamarán volteado y varias personas en el agua con chalecos salvavidas.
En cuestión de minutos, la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón avistó la embarcación y pudo constatar que se trataba de un velero con un solo ocupante que volcó como consecuencia de los fuertes vientos y oleaje durante el trascurso de la tormenta de ayer.
Gracias a la rápida intervención de los agentes, el tripulante que se había refugiado bajo el casco de la embarcación pudo ser rescatado con signos de cansancio, pero en perfectas condiciones de salud y trasladado por los mismos guardias civiles a tierra.
Debido a las malas condiciones del mar la embarcación no pudo ser remolcada a puerto quedando a la deriva hasta que sea posible dicha maniobra con seguridad.
La actuación ha sido realizada por componentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Castellón