Los restaurantes y bares de Castellón hacen el "agosto" estos días ante una demanda creciente de servicios.
En la cuenta atrás para la Navidad las cenas y comidas de empresa se han instaurado ya como una cita obligada de todos los centros de trabajo, lo que hace imposible encontrar un hueco a estas alturas del calendario.
Las reservas se han hecho este año con mucha más antelación que el año anterior, como explica Lola Martínez responsable de restauración en Ashotur. "Este año ha habido más reservas y además se ha reservado antes que en ediciones anteriores".
Pero además es que también hay un cambio de tendencia. Las familias cada vez más, optan por salir a un restaurante los días señalados de comidas o cenas familiares. "Ya no solo se sale en Nochevieja. Ahora, las familias optan por ir a un restaurante a celebrar Nochebuena, Navidad, Roscón y Reyes, para evitar que el trabajo recaiga en unos y poderlo disfrutar todos juntos", dice Lola.
También es tendencia ir a menú cerrado, exigir más calidad en el producto que en la elaboración y los guisos sencillos tradicionales en lugar de cocina de autor.