Restauran las pinturas rupestres de la Cueva del Roure de Morella la Vella
Se han iniciado los estudios y la toma de muestras e inmediatamente se restaurarán las pinturas.
En 2017 es el año que las pinturas rupestres de Morella la Vella han cumplido el centenario de su descubrimiento. De este modo, durante todo el año se han realizado diferentes acciones para fomentar y poner en valor este patrimonio. Además, el 22 de septiembre Morella inaugura la exposición 100 años de la Valltorta-Morella la Vella en las salas góticas del ayuntamiento.
Según el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, el abrigo del Roure ha estado cerrado durante mucho tiempo y esta actuación es necesaria para que se puedan ver todas las pinturas que esconde el complejo de Morella la Vella. La pista de acceso a Morella la Vella y los diferentes abrigos que contienen las pinturas rupestres se ha arreglado durante las últimas semanas. Estos trabajos, hace años que se reclaman por parte del ayuntamiento de Morella. Durante las próximas semanas se realizarán estudios con las muestras recogidas para el posterior trabajo de restauración.
Las pinturas rupestres de Morella la Vella son todo un referente en el arte rupestre levantino por restaurar y tener unas publicaciones de calidad que ayudarán a difundir y poner en valor este patrimonio. A partir de este fin de semana las visitas serán los sábados a las 11:30 horas y a las 16:30 horas y los domingos sólo en horario de mañana. Para poder participar de las visitas guiadas hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Morella al correo morella@touristinfo.net o al teléfono 964 17 30 32.