Con esta jornada, en la que se han visitado diferentes experiencias de las que ofrece la destinación, se busca crear sinergias entre las diferentes empresas y potenciar el asociacionismo local; además del intercambio de experiencias y vivencias con la finalidad de hacer crecer sus negocios.
En este primer famtrip, se visitó la Casa Rural Un Moment, que mostró la cara más moderna y estilosa del diseño rural. Arquitectura de primer nivel con las mejores vistas a la sierra que abraza a les Coves de Vinromà, hacen que sea una destinación increíble. En esta primera parada se intercambiaron diferentes visiones sobre los motores de búsqueda de vacaciones y tour operadores, así como formas de entender el target al cual van dirigidos.
Seguidamente, los empresarios y empresarias se dirigieron a Rural d’Enrieres, un conjunto de propiedades rurales situadas en el Más d’Enrieres y en Más de Toscana (a escasos kilómetros de les Coves de Vinromà). La tranquilidad y la naturaleza virgen privilegiada caracterizan estos destinos. Sus propietarios destacaron la cercanía y la experiencia única que supone visitarlos, ofreciendo por ejemplo la posibilidad de recoger sus alimentos directamente de la huerta.
La última parada de este famtrip tuvo lugar en la quesería Tot de poble, para conocer esta fábrica artesana y todas las experiencias de maridaje que ofrece. Su gerente explicó la necesidad de ofrecer un buen precio a los visitantes, cosa que no debe ser confundida con la gratuidad o precios excesivamente bajos.
Cabe recordar que el Club de Producto nació de la mano de la Plana de l’Arc con la idea de agrupar a las empresas de los municipios acogidos para potenciarlos y ayudarles a crear sinergias y mejores experiencias. Sin duda, una forma única de mejorar la destinación de la Plana de l’Arc y sus experiencias de slow tourism que no dejan indiferente a nadie.