La segunda romería de perros guía a la ermita de la Magdalena, en colaboración con la Asociación de Usuarios de Perro Guía de la Comunitat Valenciana (ASPEGUICV), se celebrará el sábado 25 de noviembre, se prevé la asistencia de unas 200 personas.
Las jornadas reunirán a usuarios de toda la Comunitat que partirán desde la plaza del Ayuntamiento las 9.00 horas tras la recogida de los tradicionales pañuelos en dirección al ermitorio de Sant Roc. En este punto hay establecida una parada para degustar un almuerzo típico antes de continuar hacia la Magdalena, donde los asistentes tocarán la campana y degustarán una paella monumental cocinada por los participantes.
La romería, que finalizará con el regreso a la ciudad en transporte público municipal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Bienestar Social, la federación vecinal Coasveca y la ONCE.
Cabe recordar que ASPEGUICV es la asociación que agrupa a las personas ciegas y deficientes visuales usuarias de perro guía, así como a simpatizantes, en el ámbito de la Comunitat Valenciana y cuyo fin es promover acciones que faciliten el uso del perro guía, favoreciendo la movilidad, promoción e integración de los ciegos y deficientes visuales.