El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha participado en el foro de empleo Labora en Ruta que se celebra en el Menador Espai Cultural de Castelló de la Plana y en el que las empresas de la zona ofrecen 78 puestos de trabajo.
Rovira ha destacado que este foro es “un catalizador” para incentivar la economía de la provincia y una oportunidad para que las empresas locales expongan los perfiles cualificados que necesitan, a fin de atraer a los mejores profesionales. Asimismo, para quienes buscan empleo, ha indicado que este es “un espacio que favorece la búsqueda activa de un trabajo estable y de calidad”.
En este foro se han inscrito 1.095 personas en búsqueda de empleo, y se han presentado 2.109 candidaturas para los 78 puestos de trabajo ofertados. En ese sentido, el conseller ha subrayado que unir la oferta y la demanda en eventos como este “contribuye directamente al desarrollo socioeconómico de Castelló de la Plana y su provincia”.
El conseller ha visitado el foro junto a la alcaldesa de Castelló de la Plana, Begoña Carrasco. Ambos han recorrido los diferentes espacios, deteniéndose en los estands de las 20 empresas de la zona que han acudido al evento.
Rovira ha recordado en su intervención que es vital que la Generalitat apueste “por un empleo de calidad y que impulse los procesos de inserción laboral, especialmente para aquellos colectivos que se encuentran en situación o riesgo de exclusión”.
Los últimos datos de paro registrado en la ciudad de Castelló de la Plana sitúan en 12.152 el número de personas paradas, la menor cifra de paro registrado desde septiembre de 2008. Además, en el último año esta cifra ha descendido un 3,3 %. Rovira ha destacado que el paro ha disminuido especialmente entre los menores de 30 años (-6,4 %), cifras que a pesar de ser buenas no son suficientes. “Queremos que cada persona encuentre el mejor trabajo posible”, ha señalado.