El pleno de Benicàssim ha aprobado este viernes la petición de Rubén Rodríguez, concejal socialista, quien fue el cabeza de lista y candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones, para dejar el grupo municipal del PSPV-PSOE y unirse al grupo de no adscritos.
La causa de su salida se debe a los conflictos internos entre Rodríguez y los otros dos concejales del PSPV, Miguel Alcalde y Paloma Pascual. Hace unas semanas, la dirección provincial encabezada por el secretario general del PSPV en la provincia, Samuel Falomir, decidió establecer una gestora local para resolver estos problemas internos, que ahora se intensifican con su partida.
El partido le pide que renuncie al acta
El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Samuel Falomir, ha confirmado que solicitaran al concejal su renuncia del acta, puesto que la logró con el apoyo de los socialistas. En caso de no renunciar, Falomir ha señalado que exigirán la suspensión de la militancia de Rodríguez.
Falomir ha asegurado también que la gestora intensificará su trabajo a partir de septiembre con el objetivo de consolidar una candidatura firme y real para las próximas elecciones de 2027, en la que esperan liderar un cambio en Benicàssim que propicie la salida de la alcaldesa popular Susana Marquès.