El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido en el acto de precampaña del PSPV-PSOE celebrado esta tarde en el Palau de la Festa de Castelló junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y alcaldesa y candidata socialista a la Alcaldía de Castelló, Amparo Marco. Sánchez ha expresado su compromiso de proteger la industria de la cerámica y de construir una conexión ferroviaria entre el Puerto de Castellón y el Corredor Mediterráneo.
Sánchez ha destacado que su gobierno no se esconde en situaciones difíciles, como durante la pandemia y la guerra en Ucrania, y ha asegurado que su compromiso con la industria cerámica es sólido, habiendo proporcionado soluciones ibéricas, ayudas directas, avales y fondos europeos para la descarbonización de la industria.
"No nos escondemos, tomamos nuestra responsabilidad y lideramos las competencias que tenemos"
En cuanto al Corredor Mediterráneo, Sánchez ha señalado que su gobierno ha sido el que ha realizado el mayor despliegue de kilómetros del proyecto y se ha comprometido a llevar a cabo la conexión ferroviaria entre el Puerto de Castellón y el Corredor Mediterráneo, aunque la derecha no hable mucho de ello.
Rajoy y Fabra
En su interveión, el presidente del gobierno ha hecho alusión al acto de precampaña de candidata popular a la Alcaldía de Castelló,Begoña Carrasco. Un acto celebrado ayer y en el que estaban presentes el expresidente del gobierno, Mariano Rajoy y, el expresidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra.
"Ayer vi el abrazo entre Rajoy y Fabra, el abrazo entre la corrupción y los recortes. No vamos a regresar, es un pasado ya superado".