Después de muchos meses pensando que el Centro Palleter de Castellón llevaba medio año sin un jefe en la Zona Básica, ayer Onda Cero Castellón anunciaba que era el ex presidente del Colegio Oficial de Médicos, José Antonio Herranz, quien ha estado ocupando estas funciones a pesar de que no cumple los requisitos legales para este cargo. Y es que para ser jefe de Zona Básica se necesita haber sido con anterioridad miembro del Equipo de Atención Primaria y él no lo ha sido.
Desde la dirección de Atención Primaria aseguran que lo hace sin un nombramiento oficial y que ha ocupado las funciones de coordinador "solo en momentos puntuales". Aun así, Onda Cero ha podido acceder a documentos que muestran que ha coordinado los turnos y las vacaciones de médicos y enfermeros de dos centros de salud y que ha sido considerado como jefe de Zona Básica incluso después de la prohibición de la dirección el 21 de noviembre.
Recordamos que todo se remonta a junio de este año, cuando el centro se queda sin un coordinador en la zona. Al cumplirse los cinco meses sin jefe, el sindicato CSIF denuncia los hechos y asegura que no hay nadie que cubra la dirección en la Zona Básica.
A partir de ahí, preguntamos a la dirección del centro y nos aseguran que no se está cubriendo porque el único voluntario no cumple la normativa. Ahora, conocemos que desde verano, es José Antonio Herranz, quien se encargaba de estas funciones.