La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública comienza este lunes 26 de septiembre a administrar la segunda dosis de recuerdo de la vacuna contra el coronavirus entre las 25.000 personas que viven en residencias de mayores y de diversidad funcional, y el personal que trabaja en ellas --otras 5.000 personas.
Se trata de nuevas vacunas bivalentes, que generan protección frente a las subvariantes de ómicron (las presentes actualmente), así como frente a otras variantes que circularon con anterioridad, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Más adelante también recibirán esta nueva dosis de recuerdo otros grupos de población como es el personal sanitario, quienes tienen condiciones de salud de alto riesgo, y la población a partir de 80 años, de acuerdo con las Recomendaciones de Vacunación frente a COVID-19 para el otoño en España del Ministerio de Sanidad.
El conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha destacado que "el objetivo es comenzar la campaña protegiendo a los colectivos más vulnerables de cara al otoño". "Es importante recordar que la inmunización es la mejor protección frente a las formas graves de la enfermedad y que la vacuna sigue salvando vidas", ha remarcado.