El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha recibido este miércoles al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos (ASCER), Vicente Nomdedéu. Ambos han dado a conocer la nueva línea de la Generalitat Valenciana dotada con 600.000 euros para la promoción internacional en aquellos mercados estratégicos que detecte el sector a través de ASCER.
En la reunión, el jefe del consell ha criticado la falta de apoyo por parte del gobierno central al que ha instado de “manera urgente” a acelerar la concesión de ayudas directas para la cerámica” ya que las actuales “siguen siendo pocas y llegan a cuentagotas”. El president Mazón ha asegurado que el sector cerámico “es prioridad uno desde el punto de vista de la estrategia industrial y competitividad de nuestro territorio”.
Por su parte, el presidente de la patronal ASCER, Vicente Nomdedéu, ha recordado la importancia del sector para la economía castellonense. Nomdedéu insiste en que 1 de cada 3 empleos en Castellón están relacionados con el clúster cerámico, un sector que además es el principal cliente de los puertos de València y Castellón.