Higiene, desinfección y distancia interpersonal son las medidas básicas para la nueva normalidad. Además, de la obligatoriedad de mascarillas después del Estado de Alarma. Son las nuevas normas que hoy se aprobaban en el consejo de ministros y que a falta de que se aclaren y sean más concretas, dejan al sector turístico con mucha incertidumbre.
Tienen dudas sobre cómo se va a poder actuar en esa nueva normalidad y si el sector podrá recuperarse de una crisis económica más que evidente en el tejido empresarial.
El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, asegura que la sociedad tiene ganas de viajar pero, demasiadas dudas de cómo y dónde podrá hacerlo Espera que el Gobierno les marque el camino a seguir y sean específicos y claros con las normas. Estas eran las palabras del empresario turístico, hoy, en Más de Uno Castellón.
Mientras, en lo que sí tienen esperanzas es en el anuncio que ha hecho el gobierno valenciano: y es que el centro de investigación médica de la Generalitat, Fisabio, participará en el desarrollo de un nuevo test de diagnóstico del virus de la Covid-19 que ofrece grandes ventajas respecto a los actuales. Rápido y económico.