Arranca el puente más importante del año para el sector turístico en un mes de agosto con una ocupación en torno al 90%. A partir de hoy el fin de semana rozará el lleno total tanto en hostelería como en alojamiento de interior y costa.
Además, coincide una alta ocupación con los precios de la temporada alta. El mes de agosto se está comportando en torno a la previsto y similar al año pasado lo único que el tiempo podría frenar la demanda de última hora.
Una buena ocupación que obliga a contratar más mano de obra en un sector que arrastra serias dificultades de contratación. No hay trabajadores dispuestos y muchos con muy baja cualificación.
Por otro lado, los empresarios del turismo ven con muy buenos ojos la nueva regulación del gobierno valenciano en las viviendas turísticas. El nuevo decreto es un paso adelante, dicen, pero es insuficiente para frenar la competencia desleal.
Denuncian que no se les exige medidas de accesibilidad, salud y seguridad como las deben de tener los establecimientos turísticos. Aseguran que ni generan riqueza en el territorio, ni turismo de calidad.
El decreto del Consell, que entró en vigor el pasado 8 de agosto, limita a 10 días el alquiler y deja en manos de los ayuntamientos la regulación de la licencia, entre otras cuestiones.