Una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento de Nules (Castellón) a pagar un total de 619.959,60 euros por el impago de facturas a la empresa gestora del Ecoparque correspondientes al periodo 2012-2013, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Por estos hechos la empresa Reciclados Palancia Belcaire SL interpuso una demanda al consistorio nulense cuya sentencia condena ahora al Ayuntamiento de Nules a pagar estas facturas pendientes más los intereses de demora que incrementará el importe en unos 100.000 euros adicionales.
"Hemos recibido una nueva sentencia heredada de la anterior legislatura, en concreto de los años 2012-2013, en los que se encontraba el Partido Popular en el gobierno local, que nos obliga a pagar 620.000 euros más los intereses, una cantidad que va a tener un impacto importante en las arcas municipales", según ha comentado el alcalde de Nules y concejal de Hacienda, David García.
El Ayuntamiento de Nules quiso en su día adelantarse al Consorcio Palancia Belcaire (CPB), al que pertenece la localidad, y asumió los servicios del ecoparque, por lo que tenía que hacerse cargo del coste, "pero decidieron no liquidar estos pagos a los que ahora obligatoriamente tenemos que hacer frente nosotros", ha matizado García.
Ante lo cual, desde el Ayuntamiento de Nules se va a proponer a la empresa gestora incluir este pago en el presupuesto del ejercicio 2019, "es un tema preocupante puesto que para pagar este importe el pueblo de Nules contará el próximo año con menos inversiones", ha apuntado el primer edil.
Para David García, es "lamentable" que después de tres años todavía les estén llegando facturas derivadas de sentencias judiciales por no pagar a proveedores, "precisamente de los que quieren darnos lecciones de gestión económica".