Almassora

El Servei Esportiu Municipal introduce cross funcional y natación sincronizada en su oferta para la nueva temporada

Campeonatos de triatlón indoor, sesiones para mayores de 60 años y una fiesta de apertura de la temporada destacan en la programación

ondacero.es

Castellón | 31.08.2017 09:38

Los responsables municipales animan a participar en las nuevas actividades previstas para la nueva temporada.
Los responsables municipales animan a participar en las nuevas actividades previstas para la nueva temporada. | ondacero.es

El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora amplía su catálogo de actividades deportivas de cara al comienzo de la temporada. En la campaña 2017-18, los abonados podrán iniciarse o perfeccionar sus habilidades en el cross funcional (entrenamientos de fuerza y resistencia de alta intensidad), una propuesta que se suma a las 13 modalidades de clases dirigidas en piscina y en sala que la Concejalía de Deporte ofrece a los abonados y entre las que el pilates, el aquagym, la zumbasem y el step latino disfrutan de especial aceptación entre los deportistas.

También por el éxito de participación registrado en las clases de natación sincronizada programadas en la campaña de verano, el SEM ha optado por incluir esta actividad en la oferta de cursos abiertos de natación de la nueva temporada. Las sesiones se realizarán en sábado por la tarde y estarán dirigidas a pequeños de 8 a 12 años, después del éxito de los grupos ofertados en julio que tuvieron más de un 90% de ocupación.

Además de estas novedades, el servicios deportivo mantendrá las iniciativas dirigidas a fidelizar a sus abonados y a promover la actividad física a todas las edades. Para este primer trimestre, los vecinos y vecinas podrán volver a medir su capacidad en natación, atletismo y ciclismo gracias los campeonatos trimestrales de triatlón indoor que se celebrarán. Además, los mayores de 60 años podrán sumarse al programa "Reactíva't", que propone nuevas prácticas físicas. Abonados de todas las edades podrán participar en la fiesta "Tornada al poble", que tendrá lugar en octubre y en la que los abonados están invitados a participar en una tarde de deportes y en la posterior cena de "pa i porta".

"A las actividades de natación sumaremos una nueva sesión dirigida a pequeños de entre 3 y 5 años, también para responder a la demanda a la creciente demanda de usuarios de este servicio", ha explicado Xavier Trenco, edil del área. Estas clases enriquecen la oferta de clases para bebés, de 2 a 3 años, de 3 a 5 años, de 6 a 14 años y adultos, además de los grupos de natación terapéutica y actividades pre y post parto.

Para el concejal "renovar la oferta y adaptarnos a los nuevos tiempos y los nuevos gustos de los usuarios es una auténtico reto al que, temporada tras temporada, respondemos con la ilusión de mejorar este servicio público". A tenor de las cifras de abonados, Trenco considera que "la respuesta de la ciudadanía abala los esfuerzos que hacemos para mantener unos precios muy ajustados que permitan que cada vez más almazorenses se animen a practicar deporte de manera regular".