El verano a la vuelta de la esquina y el Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana advierte que la consellería de Sanidad no encuentra facultativos que puedan atender la creciente población en una provincia turística como la provincia de Castellón.
El portavoz sindical, el doctor Alejandro Calvente, augura que, en lo asistencial, será el peor verano de las últimas décadas porque solo se van a cubrir el 40% de las plazas de médicos y sanitarios. Esto obligará, a que en el caso de la provincia de Castellón se cierren muchos ambulatorios médicos, incluso en lugares de costa.
Uno de los casos más graves, advierte el Sindicato Médico, es Benicasim que multiplica su población en verano, donde solo se podrá cubrir con los médicos disponibles 1 de sus 4 consultorios auxiliares. Pasa un caso similar en Oropesa, donde se lo se va a cubrir uno de sus dos consultorios auxiliares.
La consellería se ha reunido ya con los responsables de los diferentes hospitales a los que ha trasladado la dificultad de este verano agravada además por la imposibilidad de echar mano de la plantilla de residentes porque los médicos MIR terminan justo a finales de este verano, lo que complica todavía más la cuestión.