Habrá manifestación o protesta en el sector cerámico por parte de los trabajadores. Patronal y sindicatos no se ponen de acuerdo en el convenio colectivo y la parte sindical señala el 1 de diciembre como posible fecha para concentrarse, según ha podido confirmar Onda Cero Castellón.
Falta de consenso
Las posturas están alejadas, principalmente porque el aumento salarial que propone la Asociación Española De Fabricantes De Azulejos Y Pavimentos Cerámicos (Ascer) es "insuficiente" para la parte sindical. El incremento que propone la patronal azulejera ASCER es del 2.5% para este primer año de convenio, mientras, los sindicatos exigen tres años de convenio, más porcentaje y revisión acorde al IPC.
Primero protesta y luego, quizás, huelga
El próximo viernes 1 de diciembre, UGT Castellón plantea celebrar, junto a otros sindicatos, una asamblea por la mañana y convocar una concentración en las calles de Castelló esa misma tarde.
Por el momento, los sindicatos no barajan convocar huelga, pero no es del todo descartable. Parte de la fuerza sindical sí que está a favor de este parón y en las próximas semanas se debatirá conjuntamente con el resto de sindicatos implicados en las negociaciones del convenio colectivo.