Los sindicatos del sector del azulejo, no descartan acudir a la huelga indefinida si su patronal ASCER no escucha sus reivindicaciones salariales.
El próximo viernes 15 de marzo, las entidades sindicales sondearán a sus trabajadores para establecer dos días de huelga más que serán a finales del mes de marzo. Si después de estos dos paros no hay respuesta de la patronal ASCER, los sindicatos mayoritarios no descartan convocar una huelga indefinida de los trabajadores del sector azulejero a finales de mayo. Sería la segunda vez en la historia, después de la huelga indefinida del 78 que el sector alza la voz con una protesta en bloque.
Trabajadores y empresarios no llegan a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Por una parte ASCER asegura que no es momento de asumir más costes laborales porque el año 2023 cerró con un descenso del 14% de la producción y de un 20% de las ventas. Los trabajadores, por su parte, denuncian que no están dispuestos a pagar con la perdida de su poder adquisitivo, los costes de la crisis. Los trabajadores piden un convenio a 3 años y aumentos salariales del 3% para 2023 y del 4% para 2024 y 2025.