Representantes y delegados sindicales de CCOO, UGT y CSIF del Hospital Provincial de Castellón se han concentrado en el hall del Consorcio para iniciar el encierro de 24 horas que han convocado a modo de protesta para denunciar tanto la precariedad que sufren los profesionales sanitarios que trabajan en estas instalaciones como la falta de los recursos humanos adecuados para atenderlas.
La protesta coincide además con la celebración, mañana jueves 12 de mayo, con la celebración del Día Internacional de la Enfermería. Una fecha simbólica con la que los representantes sindicales han querido visibilizar la merma de este tipo de profesionales que, desde hace años, sufre el Consorcio.
Los representantes sindicales han explicado que “con este encierro hemos querido visibilizar los problemas derivados de una importante falta de medios y unas plantillas infradimensionadas que están haciendo insostenible la viabilidad diaria del Hospital Provincial”.
Las Ofertas de Empleo Público (OPE) de 2022 aprobadas por el Consejo de Gobierno del Consorcio, denuncia CSIF, “resultan totalmente insuficientes, al dejar fuera de los acuerdos al personal funcionario, por lo que no sirven para atajar el problema de falta de personal”.