Los sindicatos no van a aceptar la contraoferta de ASCER para cerrar el acuerdo de un convenio colectivo. Aseguran que la subida de salario que propone la patronal, del 1,8% no es suficiente y además reclaman una bajada de las horas anuales. De esta forma, queda de nuevo en el aire el cuarto convenio colectivo de la cerámica.
El secretario intercomarcal de UGT en el sector industrial, Vicente Chiva, considera que la patronal no ofrece lo suficiente para los trabajadores. Asegura que los empleados continúan con condiciones de crisis en sus contratos, cuando hay muchas empresas que ya la han superado y están generando beneficios.
Por otro lado, las demandas de los sindicatos van más allá de una mejora salarial y reclaman una bajada de las horas anuales, ya que inciden en que no pueden conciliar su vida laboral y familiar y que además, no son recompensados por sus horas extras.
La siguiente reunión está prevista para el 19 de julio para seguir con las negociaciones. En caso de no llegar a ningún acuerdo, continuarán los paros y se plantean una huelga general.