La alcaldesa, Begoña Carrasco, ha declarado que “el SOM Festival es una oportunidad para que la gente de fuera descubra nuestra ciudad. Pero también para el disfrute para muchos castellonenses. Y, de esta manera, Castellón vuelve a estar en el circuito de la giras de artistas de primer nivel; volvemos a disfrutar de grandes conciertos de todos los estilos, para todos los gustos”. El festival tendrá lugar en el puerto de Castellón desde el 26 de julio al 17 de agosto.
“Un festival que con cada edición atrae a más y más público que llega hasta Castellón para disfrutar de la música, pero también de las mejores playas o gastronomía de España. Y con todo esto estamos contribuyendo a poner al Grao de Castellón y a nuestra ciudad entera en el mapa”, ha insistido la alcaldesa.
Carrasco ha recordado el éxito de la anterior edición “que atrajo a más de 26.000 espectadores, de los que prácticamente el 40% fueron de fuera de la provincia de Castellón, porcentaje que este año se espera llegue al 60% de público foráneo, según la organización”.
La alcaldesa ha hecho también hincapié “en algo muy importante. Que este festival generó 400 puestos de trabajo y más de 6 millones de euros de impacto económico. Por lo que también podemos asegurar que se trata de una cita que dinamiza la actividad económica de la ciudad durante el verano y que nen
Un cartel para todos los públicos
La edición 2024 del SOM Festival arrancará este viernes 26 de julio con la actuación del humorista Juan Dávila, quien repetirá su show al día siguiente, sábado 27 de agosto.
El primero de los conciertos previsto es el de la tonadillera Isabel Pantoja, el sábado 3 de agosto; el viernes 9 de agosto será el turno para el asturiano Rodrigo Cuevas, al que sucederá en el escenario el sábado 10 de agosto Omar Montes, uno de los referentes en música urbana del momento. Mikel Izal traerá su música pop hasta el Grao de Castellón el 14 de agosto, cerrándose el festival con la actuación Oro Viejo by DJ Nano el sábado 17 de agosto.