Hoy damos la bienvenida al mes de marzo y con él, a una subida notable de las temperaturas que dejarán máximas de hasta 28 durante este fin de semana en la provincia. El calor anómalo y la no previsión de lluvias para los próximos días harán que en este fin de semana los castellonenses sientan que están ya en primavera.
Y esto, tiene consecuencias para la salud de los castellonenses, las visitas a urgencias debido a problemas respiratorios han aumentado considerablemente. También afecta a los alérgicos, ya que la falta de precipitaciones aumenta enfermedades como la conjuntivitis y la rinitis.
Así es, a pesar de que todavía queda casi un mes de invierno, las temperaturas máximas en la provincia no bajarán de los 16 grados. El domingo se alcanzarán los 28 grados, 10 más de lo que suele darse en esta época del año. Y es que según Quereda, las bajas temperaturas desaparecerán en la provincia:
En la capital de la plana el domingo y el lunes serán los días que haga más calor, con 27 y 25 grados de máxima respectivamente.