La Policía Nacional investiga esta agresión en la que participaron cerca de 20 personas en la noche del pasado sábado, durante las fiestas de la Magdalena. Según informaciones publicadas, el objetivo de los presuntos agresores pudo ser llegar a la sede de La Cosa Nostra Castelló Antifa Social Club, donde se celebraba una fiesta.
En las preguntas, firmadas por los diputados por Valencia Àgueda Micó y Nahuel González junto a Íñigo Errejón (Madrid) y Enrique Santiago (Córdoba), Sumar pide la valoración de Interior sobre la agresión y la actuación de la Policía Local, además de reclamar los datos de los que dispone el Gobierno al respecto.
También pregunta cuál ha sido el número de heridos y cuál la gravedad de sus heridas; qué actuaciones e investigaciones se han puesto en marcha; si los agresores están identificados; si forman parte de grupos neonazis o fascistas organizados o de grupos ultras de fútbol, y cuál es el número de detenciones que se han producido.
Finalmente, los de Yolanda Díaz cuestionan si Interior abrirá alguna investigación para conocer los hechos "y la falta de actuación por parte de la Concejalía de Seguridad y Emergencia del Ayuntamiento de Castelló de la Plana al mando de Vox" y si "le costa a la Brigada de Información un salto cualitativo de las agresiones ultras de la extrema derecha, como acaba de reconocer uno de sus miembros".