Los cabezas de lista de Compromís-Sumar en el Congreso de los Diputados, Carlos Navarro; y en el Senado, Elsa Vilalta, acompañados de la número uno por València, Àgueda Micó, han reivindicado este viernes que levantarán la voz de los intereses de Castelló y la Comunidad a Madrid para vallar los derechos conseguidos e impulsar nuevas políticas transformadoras contra las reversiones sociales de la derecha y la ultraderecha.
En el nuevo jardín del parque Ribalta, los candidatos de Compromís-Sumar, acompañados por los diputados a Las Cortes Valencianas por Castelló y regidores de toda la provincia, han presentado oficialmente la candidatura a menos de un mes para la cita electoral del 23 de julio, para “ser la voz valiente de las valencianas y valencianos, una voz valiente y combativa, que no se resigna y que trabajará día y noche para volver la dignidad a nuestras instituciones, y que hará frente ante cada injusticia, también desde Madrid”.
La cabeza de lista por València en el Congreso, Àgueda Micó, ha destacado que “después de las elecciones autonómicas y locales hay quién piensa que miles de valencianos y valencianas nos quedaremos callados. Que nos resignaremos a vivir en una tierra dominada por el odio donde PP y Vox se reparten el negocio mientras ponen en la diana a las mujeres, las personas LGTBI o nuestra lengua y cultura. Quién piensa que no haremos frente, no nos conoce. Por eso en las próximas elecciones generales Compromís-Sumar queremos ser su voz, una voz decidida, que pone los derechos de todas y todos por ante los privilegios de unos pocos. Que lucha para fortalecer los servicios públicos, por una economía al servicio de las personas, por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y para combatir el cambio climático”.
Micó apuesta por “una voz valenciana, que defenderá, por encima de todo, los intereses de la mayoría en el Congreso, que hará visible a Madrid nuestros problemas y se dejará la piel para defender los intereses de las valencianas y valencianos, para conseguir una financiación e inversiones justos, un servicio de Cercanías digno y la defensa del territorio, contra las macroplantas solares”. “No nos podemos quedar callados”, ha señalado.
El candidato en el Congreso para la circunscripción de Castelló, Carlos Navarro, ha destacado que será “la voz valiente de la mayoría social de Castelló para impulsar los intereses de las personas humildes, honestas y trabajadoras de nuestras comarcas en Madrid”. “Estas elecciones generales del 23J nos jugamos mucho. En pocos días de acuerdo de gobierno valenciano entre PP y Vox, la derecha ya le ha colocado a la ultraderecha la alfombra verde de la involución de derechos y oportunidades, el mismo que en Castelló, donde la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ya ha eliminado concejalías como transición ecológica, feminismo y LGTBI o memoria democrática. Ya hemos tenido bastante, para ser conscientes del que puede significar un acuerdo similar en el Gobierno Central”, ha destacado.
“En Madrid, aseguraremos los derechos conseguidos y los ampliaremos, con nuevas políticas transformadoras”, ha dicho Navarro, que ha explicado que “la derecha nos quiere hacer creer que ha ganado las elecciones sin ni siquiera esperar a abrir las urnas, pero desde Compromís-Sumar decimos que no, nada está decidido. Vamos a darlo todo para ganar un país que amplío derechos, con el horizonte de un nuevo futuro deseable y una vida buena que todas merecemos, con una candidatura plural que representa los intereses de la gente trabajadora de nuestras comarcas". “Vamos a construir un país de futuro, un futuro mejor que amplío derechos y oportunidades para toda la ciudadanía desde una propuesta plural y de consenso”, ha determinado.
Por su parte, la candidata por Castelló en el Senado, Elsa Vilalta, ha afirmado que “estamos decididos para tener más representatividad en Madrid; vamos a exprimir hasta la última gota de nuestras fuerzas para ampliar la representación de la candidatura de Compromís-Sumar a Madrid". “Y lo hacemos aquí, en el nuevo jardín del parque Ribalta, un espacio que se ha convertido en un símbolo de justicia y de recuperación democrática con la deuda que teníamos como sociedad con las víctimas del fascismo”, ha explicado.
“No permitiremos que se dé ningún paso atrás en derechos sociales que tanto han costado de lograr”, ha defendido. “Confiamos al ser la voz de las valencianas y los valencianos en el Gobierno Central”, ha concluido.