Las bondades de un clima suave, acompañado de casi siete kilómetros de costa y cinco playas urbanas, un paraje natural como el del Desert de Les Palmes y una gastronomía que hace que las delicias de los paladares más exquisitos, ha hecho de Benicàssim un destino preferente en la Comunidad Valenciana. Este privilegiado escenario permite realizar actividades al aire libre durante todo el año, ya sean rutas a pie, senderismo, cicloturismo y de naturaleza o actividades náuticas para disfrutar de la mejor esencia y gastronomía del Mediterráneo.
En esta línea y dentro de la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística de Destino cuyo objetivo principal es impulsar la competitividad como destino de eventos y festivales durante todo el año, Benicàssim impulsa la personalización del recorrido experiencial por el municipio a través de un innovador y accesible sistema de señalización inteligente. Este sistema digital permitirá al usuario planificar de manera sencilla y rápida su viaje a Benicàssim a través de una web y tenerlo accesible durante todo el trayecto en su móvil.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha explicado que, “convertir a Benicàssim en Destino Turístico Inteligente es una de las líneas estratégicas como destino. El turismo es uno de los sectores que en los últimos años ha experimentado una mayor evolución debido en gran parte a la irrupción y al uso de las nuevas tecnologías que nos han permitido, por un lado, mejorar la competitividad, y por otro, gracias a los avances tecnológicos transformar la manera en la que planificar, experimentar y recordar nuestros viajes”.
“Avanzamos en impulsar el desarrollo de Benicàssim como Destino Turístico Inteligente mediante la implantación de un sistema de implantación y señalización que pondrá en valor todo el patrimonio y la agenda de la localidad, aprovechar todas las oportunidades tecnológicas para poder ofrecer al viajero la mejor experiencia, enfocado a un turista cada vez más exigente y con mayor capacidad de influencia que busca vivir experiencias únicas”, ha añadido Marqués.