Tras la decisión del Juzgado de Nules de archivar la causa por el derribo de la Cruz en la Vall d'Uixò, la Asociación Católica Abogados Cristianos, quien interpuso la querella contra la socialista Tania Baños, recurrirá el auto emitido por el juez.
Y lo hará por considerar que "no es justo". Y es que el auto señala que la actuación de Baños fue "acertada y adecuada a la ley". Aun así, Abogados Cristianos denuncia que "la alcaldesa adjudicó el derribo de la cruz a una empresa que era afín a su partido político", según explica Polonia Castellanos, la presidenta de la asociación.
Recordemos que la asociación denunció a Baños tras el derrumbe del monumento el 6 de junio de 2018 y a día de hoy siguen defendiendo que la retirada de la cruz "se traduce en un odio contra los cristianos".
DEFENSA DE TANIA BAÑOS
Frente a estas críticas, la alcaldesa se ha defendido. Por nuestros micrófonos, por Más de Uno Castellón, ha pasado Tania Baños. Contundente y segura ha señalado que confía en el auto emitido por el juez que remarca que "no existe evidencia alguna entre la empresa encargada del derribo y su persona". Además ha dejado claro que ella tiene la "obligación de cumplir la ley".
Desde el PSPV han querido mostrar su apoyo a la alcaldesa ya que considera que "el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica por parte de quien está obligado a hacerla cumplir, nunca debería ser perseguido judicialmente".