TASCAS DE CASTELLÓN

Las Tascas de Castellón piden alargar el horario una vez sean consideradas espacio gastronómico tradicional

La idea que se persigue desde los hosteleros es llegar a un entendimiento entre los vecinos y los bares de manera que se puedan vender bebidas alcohólicas sin perturbar el descanso de los ciudadanos

ondacero.es

Castellón |

Vista desde arriba de las Tascas de Castellón | ondacero.es / Tascas de Castellón

Desde el Ayuntamiento de Castellón se pretende garantizar la continuidad de las Tascas con la ley de salud pública, al tiempo que se pueda compaginar ocio y descanso. Actualmente está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública más allá de las 22:00 horas en las calles Barracas e Isaac Peral, y el equipo de gobierno está intentando alargarlo hasta las 22:30.

El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, asegura que ya se han puesto manos a la obra para mantener la continuidad de las tascas. "El Gobierno Municipal trabaja para hacer compatible la actividad de las Tascas con el derecho al descanso y que se ajusta a la normativa vigente. La modificación de la ley valenciana de salud cobra la posibilidad que las Tascas se han consideradas como espacios gastronómicos tradicionales y de esta manera poder regular, mediante la ordenanza, la venta de alcohol en la calle y el horario, que ahora viene delimitado por una sentencia judicial".

Por otra parte, los hosteleros piden el consumo de alcohol en la calle hasta las 23:00 de la noche, una hora "correcta", dicen, para no molestar a los vecinos. "Estamos buscando una manera en la que nuestro negocio no se vea mermado por el descenso de la facturación de la gente y luego que se respete la hora de descanso de los vecinos. Pensamos que las 23:00 de la noche es una muy buena hora porque a esa hora realmente no queda casi nadie pero se le da la tranquilidad a la gente de que puede estar tranquila", así lo afirma Ernesto Bou, dueño de la tasca La Oficina.

La idea que se persigue desde las Tascas de Castellón es llegar a un entendimiento entre los vecinos y los bares de manera que se puedan vender bebidas alcohólicas sin perturbar el descanso de los vecinos.