El Teatre Principal de Castelló y el Auditori de Castelló, espacios del Institut Valencià de Cultura, consiguen la cifra récord de 673 abonados en el primer trimestre de 2025. Es la cifra más elevada de abonados en la provincia de Castellón desde que hay registros en el IVC.
Una vez finalizado el periodo de venta de los abonos culturales del Institut Valencià de Cultura, destacan las cifras conseguidas por el Teatre Principal de Castelló que consigue aumentar un 10 % el número de abonados respecto a finales de 2024 pasando de 381 a 420.
La mayoría de las ventas corresponden a los abonos generales que permiten asistir a 8 funciones durante el trimestre al precio total de 100 euros.
Estos datos reflejan la confianza del público de Castellón en la programación presentada por el IVC para el primer trimestre de 2025 ya que, además de mantener a los abonados de anteriores temporadas, se incorporan nuevos.
El trimestre de invierno se ha inaugurado con la última producción del IVC, ‘La mancha’ que incorporaba, como novedad, una función adaptada a público con discapacidad sensorial.
En los próximos meses, pisarán el escenario de la plaza de la Paz, José Sacristán en ‘La colección’; Lolita con ‘Poncia’; 'Los guapos’ de David Trueba; Fernando Guillén Cuervo al frente del reparto de ‘Testigo de cargo’; la obra ‘Cinc Minuts’ de Jerónimo Cornelles o ‘Tots Ocells’ con Clara Segura como protagonista.
La próxima cita del Principal es el domingo 26 de enero, a las 19.00 horas, con la obra ‘Farra’, una coproducción de la compañía Lucas Escobedo y la compañía Nacional de Teatro Clásico. Una gran fiesta ‘barroca’ y celebración ambientada en tiempo de Carnaval que abre la puerta a la música, la locura, la magia o la acrobacia.
El Institut Valencià de Cultura ha puesto a la venta las entradas sueltas para todos los espectáculos en taquilla o en la web del IVC.
El Auditori de Castelló mantiene sus abonados
Por otra parte, hay que destacar que el Auditori de Castelló mantiene 253 abonados en el primer trimestre de 2025. Es una cifra casi exacta al anterior trimestre cuando se alcanzaron los 254 abonados, uno de los mejores datos históricos del Auditori de la capital de la Plana.
Los abonos de clásica del Auditori permiten disfrutar de 8 grandes conciertos con precios de 80 a 115 euros. En este trimestre, el Auditori incluía en el abono, como novedad, la zarzuela y un recital lírico.
El Auditori acogerá en el abono de invierno a grandes figuras de la clásica, como el reconocido pianista ucraniano Andrey Yaroshinsky, la Orquestra de la Comunitat Valenciana, el recital lírico ‘De Verdi al Verismo’, Harmonia del Parnàs o la Orquestra Simfònica de Castelló que ofrecerá un concierto el sábado 25 de enero.
La programación de abono se estrenó el 3 de enero con el concierto de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana y el 11 de enero con un recital de zarzuela. Una de las próximas citas más esperadas es el concierto de los austríacos de Camerata Salzburg, que tocarán el 4 de febrero en el Auditori con un programa compuesto principalmente por obras de Mozart.
Hay que recordar que además de la programación de abono clásico, el Auditori acoge otras propuestas de diversos estilos. Algunos de los artistas que han pasado ya por el escenario han sido Carmen Linares o Christina Rosenvinge. En los próximos días, visitarán el Auditori artistas como Perico Sambeat, Albert Sanz Group, o Spanish Brass & Friends.
Ya están a la venta las entradas sueltas de todos los espectáculos del trimestre en taquilla y en la web del IVC.