El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este viernes en Castelló que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha erosionado el pacto de 1978, ha pisoteado la igualdad y la justicia" para seguir en el Gobierno, porque "ese es el precio que le exigen los independentistas".
Tellado ha participado en la "Ruta por la Igualdad" que promueve el PP junto a la presidenta provincial del partido en Castellón, Marta Barrachina, y la presidenta local, Begoña Carrasco.
"Hace un año visité Castelló. Begoña me llevó a visitar un mercado que necesitaba una gran reforma y por la tarde fuimos a visitar una industria de la cerámica. Hoy que gobernamos en el Ayuntamiento, la reforma del mercado está adjudicada, pero los problemas de la industria cerámica siguen pendientes de una resolución por parte del Gobierno de España", ha afirmado.
"Esta caravana no debería ser necesaria, pero lamentablemente sí lo es. Hace casi 50 años los españoles hicimos un pacto. Ningún ciudadano volvería a ser más que otro y todos seríamos iguales ante la ley, pero Sánchez lo ha vulnerado", ha asegurado Tellado.
"El PSOE y Pedro Sánchez sacan pecho en público de una ley de amnistía que a cualquier persona con un mínimo de decencia le haría agachar la cabeza. No toleraremos que el ansia de poder del presidente de la vergüenza, Pedro Sánchez, cree una clase de ciudadanos superiores en materia de impuestos, financiación o justicia", ha añadido.
Pero esta ley "no es más que el principio", porque "el siguiente paso que los independentistas ya defienden hoy y que si es necesario, Sánchez defenderá mañana, es sin duda el referéndum".
"El presidente de la Generalitat en funciones, el señor Aragonés, lo ha dejado claro haciendo pública incluso una propuesta de pregunta para una consulta para un referéndum. Ojo, solo para Cataluña, como si al conjunto de españoles no nos afectase lo que pase en esa parte del territorio nacional", ha lamentado el portavoz popular, quien ha asegurado que todavía no se sabe cuál es la posición del PSOE al respecto.
"Si los independentistas quieren la independencia de Cataluña el PP estará siempre enfrente para impedirlo; y para aquellos catalanes que no desean la independencia tenemos que decirles que sólo hay una referencia política, que es el Partido Popular de Cataluña", ha subrayado.
A su juicio, las elecciones vascas y catalanas "agitarán, sin lugar a dudas, las arenas movedizas sobre las que se asienta esta legislatura y sobre la que se asienta el Gobierno de Pedro Sánchez. Si no es capaz de contentar a todos al mismo tiempo puede que se hunda aún más rápido".
Por otra parte, Tellado ha aludido a las recientes causas de corrupción abiertas en los tribunales. "Ferraz fue el epicentro de una trama corrupta tremendamente grave, que supera con creces a Koldo y que supera con creces al señor Ábalos. Todos los implicados de la trama orbitan alrededor de una persona y esa persona se llama Pedro Sánchez".
"Estamos hablando del señor Ábalos, de Armengol, de Ángel Víctor Torres, de Marlaska, María Jesús Montero. Estamos hablando también de secretarios organización, del de antes y del de ahora, de Koldo García e incluso del entorno personal más cercano a Pedro Sánchez", ha afirmado.
Porque, según ha asegurado, Pedro Sánchez "tiene memoria selectiva, tiene memoria histórica para hablar del franquismo, pero no tiene memoria reciente ni memoria familiar para explicar las actividades de su mujer con empresas a las que su Gobierno ha dado dinero público".
Y sobre este asunto ha insistido: "si el presidente del Gobierno no da explicaciones voluntariamente tendrá que hacerlo de forma obligada en una comisión de investigación que hemos constituido en el Senado. Y cuando llegue el momento, probablemente también tendrá que darla ante los tribunales", ha finalizado.
Marta Barrachina: "Sánchez castiga a Castellón"
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, ha denunciado " el olvido con el que Pedro Sánchez castiga a Castellón”.
La líder de los populares ha destacado que “los castellonenses merecen aspirar a los mismos recursos y ver protegidos los mismos derechos que el resto de españoles. Porque todos somos iguales pese a que haya quien, desde el púlpito de la presidencia del Gobierno de España, trate de imprimir diferencias ideológicas por interés propio, como ha hecho Pedro Sánchez”.
Porque tal y como ha relatado, “mientras Pedro Sánchez viene a Castellón en Falcon, lo hace con las manos y las maletas vacías para esta provincia. Porque mientras él duerme tranquilo en la Moncloa, el sector cerámico de la provincia de Castellón padece insomnio por la falta de ayudas”.
Para Marta Barrachina, “el poder de Castellón lo admira el mundo con una cerámica que es líder internacional. Una industria que es sinónimo de investigación, calidad y vanguardia, somos ejemplo y modelo de riqueza no solo para las más de 70.000 familias que emplea el sector de forma directa, indirecta o inducida, sino reforzando el músculo de nuestra Comunitat Valenciana y haciendo grande a España”.
“Hoy seguimos esperandola llamada del ministro de Industria, Jordi Hereu, al que el pasado 16 de enero le solicitamos una entrevista. También la llamada de Óscar Puente, ministro de Transportes, porque sin el trabajo de estos profesionales no cruzamos fronteras. Son fundamentales”, ha declarado la líder de los populares.