La DANA que ha devastado la provincia de Valencia, se desplaza esta mañana hacia el norte por lo que podría afectar a las comarcas del interior norte de la provincia de Castellón.
Los bomberos del Consorcio Provincial están en situación de alerta en la provincia porque en Castellón continúa durante la mañana de hoy que se mantiene la preemergencia nivel amarrillo por riesgo de precipitaciones torrenciales y fuertes, que pueden ir acompañadas de granizo y que se prevé que remitan a partir de las 15:00 h.
En la provincia tenemos carreteras afectadas por el agua en Cabanes y Almedíjar y por desprendimiento de la ladera de una montaña, la CV-20 a la entrada de Montanejos.
Las comunicaciones ferroviarias están cortadas, entre Castellón y Valencia, línea C-6 de cercanías está suspendida, no a consecuencia de la lluvia sino de la caída de un camión ayer por la tarde desde un puente en N-340. El incidente se producía por causas que todavía se desconocen, la tarde de ayer cuando el vehículo articulado, cayó a las vías del tren entre Nules y les Alqueries. Los dos ocupantes, un hombre de 50 años y una mujer de 34, fueron atendidos por contusiones y trasladados al Hospital La Plana de Vila-real. La catenaria está muy afectada y las comunicaciones de Cercanías se han suspendido, también las de AVE y AVLO entre Castellón y Valencia que se espera que se puedan reanudar a las 10 de la mañana.
La Dana ha afectado principalmente la comarca del Alto Mijares y Palancia con 110 litros acumulados en Villanueva de Viver. Hoy Jérica y Segorbe han reanudado las clases mientras que los colegios e institutos de Montanejos y Caudiel han decidió suspender las clases para minimizar riesgos, están afectados unos 200 escolares, la medida se tomó anoche para evitar poner a las familias en carretera.
Durante la tarde de ayer, el rio Mijares se desbordó en Montanejos, Arañuel y en Cirat, sin afectar nada más que infraestructuras.