VISITA DE COLOMER A CASTELLÓN

Un tercio de las empresas de hostelería desaparecerán si no reciben ayudas de la administración

El vicepresidente de ASHOTUR, Luis Martí, ha insistido en que los contagios en el ámbito del ocio representan tan solo un 3%.

ondacero.es

Castellón |

Imagen de archivo: hostelería. | Europa Press

"El sector hostelero está en un túnel pero hay que mantener la esperanza". Es el mensaje que ha lanzado esta mañana en Castellón el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien asegura que el empresariado siempre acatará las medidas que contemplen las autoridades sanitarias, pero llegados a este punto "necesitan ayudas directas".

Es lo justo, según Colomer, para un sector que representa en términos nacionales el 30% del Producto Interior Bruto (PIB). Reconoce el esfuerzo y el trabajo de los hosteleros y el empresariado, pero lo único que les queda ahora, ha comentado, "es aprender a convivir con el virus".

Por su parte, el vicepresidente de ASHOTUR, Luis Martí, ha insistido en que los contagios en el ámbito del ocio representan tan solo un 3%. Además, ha lamentado que si no reciben las ayudas que piden, "un tercio de las empresas del sector podría cerrar definitivamente".

Declaraciones que han hecho los dos en la presentación de las Jornadas Gastronómicas POP, donde participan un total de 90 establecimientos de Castellón y Alicante.