El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Sergio Toledo, ha señalado que el Gobierno de Amparo Marco hace "aguas por todos lados", y ha añadido que la salida de Omar Braina de la portavocía del Grupo Municipal Socialista es "un suma y sigue en un Desacord de Fadrell que está pasando factura a todos los castellonenses, los grandes perdedores de un tripartito que piensa en sueldos y sillones y no en las personas".
El 'popular' ha indicado que, en plena pandemia, PSOE, Compromís y Unidas Podemos "están tirándose los trastos a la cabeza, enfrentados y sin gestión municipal". "Normal que todos los pueblos de esta provincia estén dando una lección a la capital de cómo se gestiona la crisis sanitaria y económica del coronavirus", ha añadido.
Toledo se ha pronunciado así tras el anuncio de "dimisión" del concejal Omar Braina, el actual concejal de Seguridad Ciudadana, como portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Castelló. "La herida en el equipo de gobierno municipal está bien abierta y no para de supurar", ha apuntado.
En esta línea, ha subrayado que "la invitación de Amparo Marco a su concejal a que abandone la primera línea no es más que una muestra más de lo que es una evidencia: la fractura del tripartito, que en el mes de mayo continúa sin ser capaz de presentar unos presupuestos para la ciudad y que 56 días después del Estado de Alarma todavía no ha adoptado ni una sola medida de apoyo directo a los castellonenses".